C/ Aragón 7, Entresuelo 3ª. 08015 Barcelona
Teléfono: 932260860
logo Danien Centro Capilar

¿Cual es tu tipo de alopecia?

La pérdida o ausencia de cabello es lo que se conoce como alopecia. Es una realidad que afecta más frecuentemente a los hombres, aunque en la actualidad se detecta una mayor incidencia en las mujeres. La calvicie es la falta de cabello por clapas o zonas.

Te explicamos los tipos de alopecia más importantes . En Danien tenemos soluciones para cada una de ellas para que recuperes tu cabello y vuelvas a sentirte bien .

Nuestros asesores de imagen valorarán tu problema y te ofrecerán una solución rápida y profesional para que recuperes la imagen con la que te encuentres mejor.

TIPOS DE ALOPECIA :

La alopecias se dividen en dos ¿ cual es la tuya?

Alopecias no cicatrizales: pueden mejorar o tratarse.

  • Alopecia androgenética: también conocida como alopecia común por ser la más frecuente. Suele afectar más a los hombres que a las mujeres.
  • Alopecia traumática: puede ser provocada cuando una persona se arranca el cabello (tricotilomania)  y por la acción de secadores y otras herramientas o por peinados como trenzas, moños…
  • Alopecia difusa: hace referencia a la pérdida de cabello aguda causada por enfermedades crónicas sistémicas. Estrés emocional, enfermedades febriles y parto.
  • Alopecia por enfermedades sistémicas: pueden ser causadas por un origen infeccioso, endocrino, lupus eritematoso…
  • Alopecia por síndromes hereditarios: Síndrome de Menkes, alopecia triangular temporal, atriquia congénita…
  • Alopecia por fármacos: citostaticos, antitiroideos, anticoagulantes, a.valproico. La vitamina A en grandes dosis puede producir pérdida de cabello. Cuando se retira la medicación suele recuperarse.
  • Alopecia areata: de causas desconocidas, aunque ocasionalmente se asocia con enfermedades autoinmunes. La podemos agrupar por sus efectos en: alopecia areata (parches o clapas en el cuero cabelludo), alopecia total (pérdida total del cabello de la cabeza) y alopecia universal (pérdida total en cuerpo y cabeza).

Alopecias cicatrizales: suelen ser irreversibles, debido al daño sufrido en la piel o folículos capilares.

  • Alopecia por enfermedades hereditarias: nevus epidermico, ictiosis, Enfermedad de Darier, E. de Peterson…
  • Alopecia por agentes físico/químicos: quemaduras (agua, fuego….), traumatismos (accidentes laborales, tránsito, domésticos…), radiaciones….
  • Alopecias infecciosas: micoticos, bacterianos (sífilis, lepra, acné necrótico…), virales (herpes).
  • Alopecias tumorales: epiteliomas, linfomas, tumores anexiales…
  • Alopecia por dermatosis: sarcoidosis, dermatomiositis, liquen plano, lupus eritematoso…
  • Alopecia por síndromes clínicos decalvantes: pseudopelada, alopecia parvimaculata, foliculitis decalvante, dermatosis pustulosa erosiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar ...

diciembre 31, 2013
Enric Tapias colabora en la formación en Estética Oncológica

Enric Tapias participó en el Curso de Estética Oncológica en la Escola Vilamanyà, dirigido  por Ana Mª Vilamanyà (Presidenta de la Asociación de Esteticistas de Catalunya y Vicepresidenta Nacional de FANAE -Federación Nacional de Esteticistas de España), una escuela  homologada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Enric Tapias,  especialista en asesoría de imagen y estética oncológica, […]

mayo 24, 2014
Tus emociones también cuentan

Dra. Gracia Lasheras: “El diagnóstico del cáncer y su tratamiento, pueden desencadenar una gran percepción de amenaza y provocar un fuerte impacto psicológico. Es por ello que la mitad de las personas con cáncer experimentan dificultades emocionales, siendo las más frecuentes la depresión, la ansiedad, la insatisfacción respecto a la calidad de vida y la […]

mayo 30, 2014
Visita oncológica gratuita

En Danien ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito a aquellos pacientes oncológicos que quieran conocer las diferentes soluciones y alternativas para mantener una buena imagen personal durante procesos de quimioterapia. En este tipo de sesiones se informa de las consecuencias estéticas que pueden provocar los tratamientos oncológicos, así como las múltiples soluciones relacionadas con pelucas […]

1 2 3 9

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Te asesoramos y resolvemos tus dudas. Programa tu cita ahora.

C/ Aragón 7, Entresuelo 3º

08015 Barcelona

Teléfono: (+34) 932 260 860

Email: info@danien.com

Lunes a Jueves:  9:30  a 14:00 | 15:30  a 20:00

Viernes: 9:30 a 14:00 | 15:00 a 19:00

Sábados: 9:30 a 13:30

© Copyright 2019 - Danien Centro Capilar
Diseño y programación - Altipla Consulting
clock-ophonephone-handsetmap-markercalendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram