La pérdida o ausencia de cabello es lo que se conoce como alopecia. Es una realidad que afecta más frecuentemente a los hombres, aunque en la actualidad se detecta una mayor incidencia en las mujeres. La calvicie es la falta de cabello por clapas o zonas.
Te explicamos los tipos de alopecia más importantes . En Danien tenemos soluciones para cada una de ellas para que recuperes tu cabello y vuelvas a sentirte bien .
Nuestros asesores de imagen valorarán tu problema y te ofrecerán una solución rápida y profesional para que recuperes la imagen con la que te encuentres mejor.
TIPOS DE ALOPECIA :
La alopecias se dividen en dos ¿ cual es la tuya?
Alopecias no cicatrizales: pueden mejorar o tratarse.
- Alopecia androgenética: también conocida como alopecia común por ser la más frecuente. Suele afectar más a los hombres que a las mujeres.
- Alopecia traumática: puede ser provocada cuando una persona se arranca el cabello (tricotilomania) y por la acción de secadores y otras herramientas o por peinados como trenzas, moños…
- Alopecia difusa: hace referencia a la pérdida de cabello aguda causada por enfermedades crónicas sistémicas. Estrés emocional, enfermedades febriles y parto.
- Alopecia por enfermedades sistémicas: pueden ser causadas por un origen infeccioso, endocrino, lupus eritematoso…
- Alopecia por síndromes hereditarios: Síndrome de Menkes, alopecia triangular temporal, atriquia congénita…
- Alopecia por fármacos: citostaticos, antitiroideos, anticoagulantes, a.valproico. La vitamina A en grandes dosis puede producir pérdida de cabello. Cuando se retira la medicación suele recuperarse.
- Alopecia areata: de causas desconocidas, aunque ocasionalmente se asocia con enfermedades autoinmunes. La podemos agrupar por sus efectos en: alopecia areata (parches o clapas en el cuero cabelludo), alopecia total (pérdida total del cabello de la cabeza) y alopecia universal (pérdida total en cuerpo y cabeza).
Alopecias cicatrizales: suelen ser irreversibles, debido al daño sufrido en la piel o folículos capilares.
- Alopecia por enfermedades hereditarias: nevus epidermico, ictiosis, Enfermedad de Darier, E. de Peterson…
- Alopecia por agentes físico/químicos: quemaduras (agua, fuego….), traumatismos (accidentes laborales, tránsito, domésticos…), radiaciones….
- Alopecias infecciosas: micoticos, bacterianos (sífilis, lepra, acné necrótico…), virales (herpes).
- Alopecias tumorales: epiteliomas, linfomas, tumores anexiales…
- Alopecia por dermatosis: sarcoidosis, dermatomiositis, liquen plano, lupus eritematoso…
- Alopecia por síndromes clínicos decalvantes: pseudopelada, alopecia parvimaculata, foliculitis decalvante, dermatosis pustulosa erosiva.