En Danien sabemos que la caída del cabello es muy frecuente en primavera y en otoño, es estacional en estos casos y, generalmente, no supone un problema. No obstante, debemos tomar consciencia que alimentarse bien puede ayudarnos a combatirla.
Es importante diferenciar la caída de cabello estacional que suele producirse con la llegada de la primavera y en otoño, de una caída del pelo significativa en cualquier otro momento del año, pero debemos tener en cuenta que la caída del cabello forma parte del ciclo de vida natural del pelo, por lo que todos los días perdemos algo de cabello. Si la caída es muy llamativa, estamos pasando por alguna racha de estrés o consideramos que es un problema recurrente, siempre hay que acudir al médico para buscar la causa.
Debemos ser conscientes de que hay hábitos que pueden ayudarnos a tener un cabello menos quebradizo y más resistente, como por ejemplo, desenredarnos con cuidado y sin tirones, masajearnos la cabeza cuando nos lavamos el cabello para activar la circulación y utilizar champús y mascarillas adecuados a nuestro tipo de cabello.
La dieta también es fundamental para que nuestro cabello sea más fuerte: los alimentos ricos en vitamina C como la naranja o el kiwi, las proteínas de las legumbres y las vitaminas de las verduras son básicas para un cabello fuerte. Los minerales también son muy importantes: el zinc ayuda a que el cabello crezca y está presente en la carne y en el pescado. El pescado, además, es una buena fuente de proteínas.
¿Te encuentras en una situación de pérdida abundante de pelo y quieres preguntarnos sobre los posibles soluciones y tratamientos? Accede a este enlace y podrás realizarnos una primera consulta gratuita.
En Danien estaremos encantados de atenderte.
Fuente :Cristina Cantudo de https://www.miarevista.es