C/ Aragón 7, Entresuelo 3ª. 08015 Barcelona
Teléfono: 932260860
logo Danien Centro Capilar

Cambios de estación y caída de pelo

Con los cambios de estación muchas las personas experimentan una mayor caída de cabello y en muchas ocasiones deciden acudir al dermatólogo o médico experto en tricología.

El temor a quedarse calvo provoca una verdadera angustia en aquellos pacientes en los que la situación de caída se prolonga en el tiempo o en los casos en los que la cuantía de pelo que se cae es alta.

Mujer mirando su cabello.
Hay estudios que afirman que el 40% de las mujeres de mayores de 50 años sufre alopecia.

Tanto a los animales como a los seres humanos nos afectan los cambios de intensidad lumínica que se suceden en las diferentes estaciones del año, y nuestro pelo puede reaccionar de forma que nos hace recordar a las mudas pilosas de los mamíferos.

Hay que tener en cuenta que el pelo tiene su propio ciclo, que comprende la fase de crecimiento, la etapa de transición y, el período de reposo y caída. Después de esta última fase se inicia una nueva etapa de crecimiento, motivo por el cual ese recambio piloso, aunque puede resultar en algunas ocasiones alarmante, no acaba produciendo finalmente una disminución de la densidad capilar.

Si la caída es puntual y anteriormente no hemos tenido ningún problema con nuestro cabello, lo probable es que el proceso remita de forma natural sin adoptar ninguna medida especial.

El momento en el que hay que acudir al dermatólogo o especialista en tricología para estudiar el caso es en el que la caída es realmente muy abundante y prolongada en el tiempo, o los cambios ya se habían iniciado con anterioridad, factores que podrían inducir a la sospecha de que se trate de un proceso patológico.

¿Tienes más preguntas sobre la caída del cabello o necesitas un tratamiento para paliarlo? En Danien te ofrecemos una primera visita gratuita. Accede este enlace para contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar ...

diciembre 31, 2013
Enric Tapias colabora en la formación en Estética Oncológica

Enric Tapias participó en el Curso de Estética Oncológica en la Escola Vilamanyà, dirigido  por Ana Mª Vilamanyà (Presidenta de la Asociación de Esteticistas de Catalunya y Vicepresidenta Nacional de FANAE -Federación Nacional de Esteticistas de España), una escuela  homologada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Enric Tapias,  especialista en asesoría de imagen y estética oncológica, […]

mayo 24, 2014
Tus emociones también cuentan

Dra. Gracia Lasheras: “El diagnóstico del cáncer y su tratamiento, pueden desencadenar una gran percepción de amenaza y provocar un fuerte impacto psicológico. Es por ello que la mitad de las personas con cáncer experimentan dificultades emocionales, siendo las más frecuentes la depresión, la ansiedad, la insatisfacción respecto a la calidad de vida y la […]

mayo 30, 2014
Visita oncológica gratuita

En Danien ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito a aquellos pacientes oncológicos que quieran conocer las diferentes soluciones y alternativas para mantener una buena imagen personal durante procesos de quimioterapia. En este tipo de sesiones se informa de las consecuencias estéticas que pueden provocar los tratamientos oncológicos, así como las múltiples soluciones relacionadas con pelucas […]

1 2 3 9

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Te asesoramos y resolvemos tus dudas. Programa tu cita ahora.

C/ Aragón 7, Entresuelo 3º

08015 Barcelona

Teléfono: (+34) 932 260 860

Email: info@danien.com

Lunes a Jueves:  9:30  a 14:00 | 15:30  a 20:00

Viernes: 9:30 a 14:00 | 15:00 a 19:00

Sábados: 9:30 a 13:30

© Copyright 2019 - Danien Centro Capilar
Diseño y programación - Altipla Consulting
clock-ophonephone-handsetmap-markercalendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram